Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Incendio a bordo de rompehielos argentino «Almirante Irízar»

El siniestro se declaró en la noche del día 10 en la sala de generadores del buque. Sólo el comandante permanece a bordo.

12/04/2007 Según informa la Armada argentina, el rompehielos ARA «Almirante Irízar» sufrió un incendio a bordo en la noche del martes, a unas 140 millas al Este de Puerto Madryn. Los 296 tripulantes y pasajeros, entre ellos personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas, sin que se registraran víctimas.

El incendio se inició a las 22.00 horas en la navegación de regreso de Ushuaia, tras finalizar la campaña antártica de verano 2006/2007, de cuatro meses de duración.

Operación de rescate

Otros buques que se encontraban navegando en las inmediaciones acudieron en auxilio del rompehielos en llamas. Los primeros en arribar a la zona fueron el petrolero de bandera panameña «Scarlet-Ibis» y el pesquero uruguayo «Magrit».

En las tareas de seguimiento y rescate de los tripulantes participaron aparatos de la Armada y de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la zona y mantuvieron localizadas a las balsas salvavidas.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron destacados a Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos, quienes serán transportados a la Base Naval Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, desde la Base Naval de Mar del Plata zarpó la corbeta «Granville» y el guardacostas «Thompson» de la Prefectura Naval se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque en llamas, imagen captada desde un P3 Orion de la Armada argentina (Foto: ARA, vía FuerzasNavales.com)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com