La Armada aspira a completar su flota con ocho buques de acción marítima, una sexta F-100 y otros dos submarinos S-80

La Armada española aspira a completar su flota con la adquisición de entre cuatro y ocho buques de acción marítima que se unirían a las cuatro unidades que construye Navantia, otros dos submarinos de la clase S-80 y una sexta fragata de la clase F-100, que cuenta con cuatro unidades ya en servicio y una quinta contratada.

04/04/2007 Según una nota de la agencia Europa Press, en la que alude -sin identificar- a fuentes militares, se señala que las aspiraciones más inmediatas de la Marina española se centran a corto plazo en la adquisición de nuevas unidades de los buques de acción marítima (BAM), que sustituirán a la flota de patrulleros y probablemente a otros tipos de buques especializados.

La Armada espera contar con una flota compuesta por entre 8 y 12 unidades para la Fuerza de Acción Marítima.

Entre las prioridades a más largo plazo se cifran la consecución de la sexta fragata de la clase «Álvaro de Bazán» y la extensión de la serie 80 con dos submarinos más que se sumarían a los cuatro actualmente contratados.

Arma submarina

Las fuentes militares consultadas por Europa Press subrayaron que este tamaño más reducido del arma submarina (seis unidades frente a las ocho de las S60 y S70) permitiría afrontar con garantías las necesidades operativas con buques más avanzados tecnológicamente y que requerirán menos personal, en consonancia con el objetivo de tener una Armada «moderna, eficiente y motivada».

Fotografías

Buque de Acción Marítima (Fuente: Navantia)

1 Buque de Acción Marítima (Fuente: Navantia)

Archivo 2004-2011 La Armada aspira a completar su flota con ocho buques de acción marítima, una sexta F-100 y otros dos submarinos S-80