Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Accidente mortal en el submarino nuclear británico «Tireless»

El buque se hallaba ejecutando ejercicios en el Ártico. El accidente tuvo lugar durante la mañana de hoy.

21/03/2007 Dos miembros de la dotación del HMS «Tireless» resultaron muertos y otro con heridas durante un incidente a bordo del submarino de ataque británico de la clase «Trafalgar», mientras el buque se encontraba en inmersión bajo el casquete polar durante un ejercicio conjunto anglo-estadounidense.

Según el ministerio de Defensa británico, el incidente, que no afectó al reactor nuclear que alimenta la propulsión del buque ni al armamento que embarca, parece estar originado en la instalación de purificación de aire en la sección proel del buque.

Un trabajo peligroso

Dentro de las marinas de guerra, la de submarinista es probablemente una de las profesiones más peligrosas, pasando a ser un tema de repercusión mundial a raiz de la pérdida del submarino ruso Kursk.

Sólo en los últimos meses se han producido varios accidentes de diversa gravedad, entre ellos dos choques con buques mercantes en aguas de Japón o el mar Arábigo. O más recientemente, el incidente en superficie que costó la vida, el pasado 29 de diciembre, a dos miembros de la maniobra del submarino nuclear norteamericano USS «Minneapolis-St. Paul», dejando además dos heridos, al ser barridos por una ola a la salida de la base naval de Devonport, en el Reino Unido. A resultas de este incidente mortal el comandante del buque fue removido del puesto.

El incidente más reciente tuvo lugar la pasada semana, cuando la pérdida de comunicación con el submarino nuclear estadounidense USS «San Juan», que navegaba en inmersión al largo de las costas de Florida, obligó a movilizar medios de rescate a nivel mundial ante la eventual pérdida del buque. Finalmente las comunicaciones pudieron ser restablecidas tras varias horas de silencio en los que se temió un fatal desenlace.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

HMS «Tireless» en el Ártico (Foto: Royal Navy)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com