Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

«Álvaro de Bazán» en Sidney

El ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, visitó el buque

13/03/2007 La fragata de la Armada española, Alvaro de Bazán, ancló hoy en el puerto de Sydney, el tercer puerto australiano que visita en su circunnavegación por el globo desde que el 21 de enero partió de El Ferrol (España).

Representantes de Navantia, la empresa pública española constructora de la nave, acompañaron al ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, y al embajador de España, Antonio Cosano, en el recibimiento a la fragata, que permanecerá en la base de Kuttabul, en el puerto de Sydney, hasta el 19 de marzo.

Nelson fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación, encabezada por su capitán, Cristóbal González, y de explicar a los medios australianos las características de la fragata, botada en octubre de 2000.

El ministro hizo un repaso de las ventajas del modelo español y se detuvo luego en el perfil de la fragata de la empresa estadounidense 'Gibas and Cox', que junto a Navantia compite en un concurso público para diseñar fragatas en Australia.

En la base también se reunieron ocho de las esposas de otros tantos marinos de la fragata, que con una dotación de 210 personas ya han recalado en los puertos de Pireo (Grecia), Djiobuti, Male (Maldivas) y Klang (Malasia).

Alvaro de Bazán, cuyo periplo australiano comprende los puertos de Fremantle, Adelaida y Sydney, es la primera de las cuatro fragatas F-100 construidas en los astilleros de Izar, en El Ferrol, por Navantia.

La empresa pública española compite con 'Gibas and Cox' por participar en el que se considera el segundo mayor proyecto de la Defensa australiana para los próximos diez años, con una inversión de 5.530 millones de dólares.

El fallo del concurso está previsto para el próximo mes de julio.

España, a través de Navantia, también concursa en Australia, contra la francesa 'Armaris' para el diseño de dos nuevas naves anfibias (LHD) para la Marina australiana.

Pruebas de mar de la fragata «Roald Amundsen»

A primeras horas de la mañana salió a pruebas de mar el segundo buque de los cinco que construye el astillero ferrolano para la Armada noruega. El buque será entregado oficialmente el próximo mes de abril.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com