Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

«Álvaro de Bazán» en Adelaide

El buque se halla en visita de demostración para reforzar la acción comercial de Navantia en el concurso para la construcción de tres destructores antiaéreos para la Armada australiana.

08/03/2007 El buque recibió la visita de altas personalidades, como el premier de South Australia, Mike Rann, principal impulsor del grupo de presión que consiguió llevarse la construcción de los tres buques del programa SEA 4000 a su Estado; y por el ministro de economía del Gobierno Federal, Nick Minchin, encargado de tomar la decisión final en lo referente al diseño del buque, al que concurre la empresa de ingeniería estadounidense Gibbs & Cox con un buque basado en la plataforma de los destructores de la clase «Arleigh Burke», y la española Navantia, con una versión «australianizada» de la fragata F-100.

A pesar de no estar considerada como la primera opción, el buque presentado por Navantia cuenta a su favor con la experiencia real en el desarrollo de una plataforma de este tipo, que se está presentando precisamente en Australia con la presencia de la fragata «Álvaro de Bazán». Además de minimizar los riesgos de desarrollo del proyecto, otra baza argüida en favor del diseño español es que es significativamente más barato que el presentado por Gibbs & Cox.

El buque partirá el sábado de Adelaide con destino a su siguiente escala: el puerto de Sidney.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque en una imagen retrospectiva, regresando a su base en Ferrol tras un despliegue en el Océano Atlántico (Foto: Revista Naval)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com