Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Continua la búsqueda del marinero desaparecido del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano»

Se han investigado varios objetos avistados en superficie sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados.

18/01/2007 · (Fuente: Armada) Continúa la búsqueda en aguas de Canarias del tripulante del buque escuela de la Armada «Juan Sebastián de Elcano», cabo 1º de la especialidad de Maniobra y Navegación Miguel Ángel López Cerrillo, de 30 años de edad, natural de Torreblascopedro, provincia de Jaén.

El cabo 1º López Cerrillo fue dado por desaparecido en la madrugada del día 16, durante la travesía que este navío realizaba de Las Palmas a Salvador de Bahía (Brasil).

A las tareas de búsqueda comenzadas por el propio buque escuela, se sumaron en el día de ayer medios aéreos del 802 Escuadrón S.A.R. del Ejercito del Aire una embarcación de Salvamento Maritimo y los patrulleros de la Armada «Grosa» y «Arnomendi» los cuales han sido relevados por los patrulleros «Tagomago» y «Vencedora».

La zona de búsqueda está centrada al sur de la isla de Gran Canaria, la cual se va adaptando en función de la corriente y el viento en la zona, y del asesoramiento del Instituto Canario de Ciencias Marinas.

Las condiciones meteorológicas en la zona están siendo buenas con viento del Este Nordeste, buena visibilidad y marejada.

Se han investigado varios objetos avistados en superficie sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados.

Las tareas en tierra son coordinadas por el almirante jefe del Mando Naval de Canarias, auxiliado por el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Canarias.
Continúa la investigación para determinar las causas de la desaparición.

Asimismo, la Armada está prestando desde el dia de hoy asistencia psicológica a la familia en Torreblascopedro, localidad natal del desaparecido.

Información relacionada

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com