Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La Armada de Chile recibe al submarino «Carrera»

El buque fue recibido en Valparaíso por la ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot, y por el Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

14/12/2006 Tras 51 días de mar desde su partida de Cartagena, ayer arribó, al mando del capitán de fragata Elio Corcuera Miranda, al puerto de Valparaíso el nuevo submarino de la Armada de Chile «Carrera».

La unidad fue recibida oficialmente por la ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza, quien estuvo acompañada por el comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina Díaz, entre otras autoridades civiles y militares, a bordo del buque nodriza de submarinos «Almirante Merino», al que quedó abarloado el «Carrera».

Blanlot destacó que la renovación de las unidades de superficie y submarinas responde a los objetivos de modernización y mantenimiento de las capacidades disuasorias del país andino con plena transparencia hacia la comunidad internacional, especialmente los países vecinos.

A este respecto, el almirante Codina dijo que la tarea iniciada hace más de 10 años está llegando a feliz término, con ello completamos el actual proceso de modernización de nuestra Fuerza de Submarinos, luego de que sus antecesores, los submarinos «O’Brien» y «Hyatt» sirvieran al país por más de 20 años.

Despedida de Cartagena

Con un «Gracias Cartagena» impreso en una enorme pancarta, el submarino «Carrera» se hacía a la mar el pasado 24 de octubre, dejando así el puerto mediterráneo español para poner rumbo a Chile a través del canal de Panamá.

Durante el tránsito en el océano Atlántico se produjo una emergencia médica que obligó a la evacuación de un miembro de la dotación en alta mar por un buque de la Marina de los Estados Unidos.

Consorcio franco-español

El «Carrera», primera unidad de la Armada chilena en llevar el nombre del que fuera Presidente de la República sudamericana, José Miguel Carrera, es el segundo buque de la clase Scorpène, siendo el primero de ellos el «O'Higgins». Ambos buques fueron encargados por la Armada de Chile al consorcio franco-español formado por DCN y Navantia.

El «Carrera» tiene 66,4 metros de eslora por 6,2 metros de manga, con un calado de 6,2 metros. Desplaza en superficie 1.525 toneladas, y 1.668 toneladas en inmersión, alcanzando una velocidad máxima de 20 nudos, este tipo de buques pueden navegar en cotas superiores a los 300 metros de profundidad.

Con una dotación de 38 personas, puede permanecer en la mar por periodos de hasta 50 días.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La ministra Blanlot y el almirante Codina reciben al submarino «Carrera» en Valparaíso (Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com