Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Entrega de la patrullera «Río Duero» al Servicio Marítimo de la Guardia Civil

La nueva unidad será asignada a la vigilancia del litoral gallego.

15/10/2005 · Revista Naval Ayer viernes tuvo lugar el acto de entrega de la nueva unidad para el SMGC, presidido por el Director General de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, en el astillero Rodman de Moaña (Pontevedra).

Arruche señaló que con la entrega de esta unidad se completa la primera fase del plan de construcción de embarcaciones del SMGC.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMGC), cuenta en la actualidad con alrededor de 1.000 integrantes y 52 embarcaciones.

Características técnicas

La patrullera «Río Duero» pertenece al modelo Rodman 101, tiene una eslora de 30 metros por 6 de manga, y una capacidad de combustible de 10 toneladas. Propulsada por dos motores de 1.550 cv que le permiten alcanzar una velocidad de 31,5 nudos y una autonomía de alrededor de 600 millas.

La embarcación tiene habilitación para 10 personas. Su coste, financiado por el servicio de vigilancia de fronteras dependiente de la Secretaría de Estado para la Seguridad, se eleva a 3 millones de euros.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La patrullera «Río Andarax», presente en el acto de ayer, tendrá en la «Río Duero» -también del tipo Rodman 101- un nuevo acompañante en sus tareas de vigilancia del litoral gallego (Foto: Fernando Rivera/RevistaNaval.com)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com