Prueba en la mar del primer sistema de armas Aegis equipado con el radar Spy-1F

Lockheed Martin y el astillero Navantia han realizado con total éxito la evaluación inicial de comportamiento en la mar del primer sistema de armas Aegis dotado con el nuevo radar SPY-1F, a bordo de la fragata noruega F-310 «Fridtjof Nansen», durante las pruebas de mar del buque desarrolladas en aguas próximas a Ferrol.

15/10/2005 · Revista Naval Según la empresa norteamericana, esto supone un hito importante en las pruebas del Sistema de Armas Integrado (IWS) para el primero de los cinco nuevos buques de Noruega equipados con Aegis.

El SPY-1F es una versión modificada del sistema de radar AN/SPY-1D diseñada para proporcionar una gran capacidad de vigilancia, detección y seguimiento, y operar con los misiles ESSM (Evolved Sea Sparrow) y Standard-2.

Lockheed Martin es responsable de la integración de todos los elementos del IWS -incluidos sensores, comunicaciones y armas- de las fragatas de la clase.

El sistema de armas Aegis está actualmente presente en 75 buques de diferentes Armadas, y se prevé su integración en 30 unidades más. Además de los Estados Unidos, principal utilizador del sistema, y de Japón y España, las Marinas de Noruega y Corea del Sur construyen buques basados en esta tecnología. Australia es el último país que se ha sumado a la lista, ya que lo ha elegido para equipar a las 3 unidades del futuro destructor de defensa aérea (AWD).

Información relacionada

Fotografías

La fragata «Fridtjof Nansen» es la cabeza de una serie de 5 buques para la Armada de Noruega (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

1 La fragata «Fridtjof Nansen» es la cabeza de una serie de 5 buques para la Armada de Noruega (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

El buque saliendo del dique de Navantia Fene (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

2 El buque saliendo del dique de Navantia Fene (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

La F-310 será entregada oficialmente a comienzos del próximo año (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

3 La F-310 será entregada oficialmente a comienzos del próximo año (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 Prueba en la mar del primer sistema de armas Aegis equipado con el radar Spy-1F