Australia elige a Gibbs & Cox para el desarrollo del diseño del Destructor de Defensa Antiaérea

La consultora norteamericana completa el trío de contratistas principales, junto a ASC y Raytheon Australia. El diseño resultante competirá en la siguiente fase con una versión local de las fragatas F-100 de Navantia.

16/08/2005 · RevistaNaval.com El ministro de Defensa autraliano, Robert Hill, indicó hoy que la elección de Gibbs & Cox para el diseño de la plataforma del Destructor de Defensa Antiaérea se debió a que presentó la mejor oferta en términos competitivos y económicos. De esta forma se completa el equipo que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el programa, uno de los más ámbiciosos emprendidos por Australia en materia de Defensa.

En la siguiente fase del proyecto, el diseño de Gibbs & Cox, basado en su experiencia con los destructores norteamericanos de la clase Arleigh Burke, será evaluado en competencia con un diseño basado en la plataforma de las fragatas F-100 españolas convenientemente adaptado a las necesidades locales.

El programa SEA 4000, uno de los más ambiciosos en materia de defensa emprendidos por el ejecutivo australiano, prevé la construcción en astilleros locales de 3 buques equipados con el sistema de combate AEGIS. La primera unidad entrará en servicio en 2013.

Información relacionada

Fotografías

La <em>International Frigate</em> ofrecida por Gibbs & Cox a la Armada australiana (Foto: Navy League of Australia)

1 La International Frigate ofrecida por Gibbs & Cox a la Armada australiana (Foto: Navy League of Australia)

Archivo 2004-2011 Australia elige a Gibbs & Cox para el desarrollo del diseño del Destructor de Defensa Antiaérea