Una holandesa en Ferrol

La fragata «De Ruyter» hizo una breve parada técnica en la base naval gallega.

12/07/2005 Apenas 24 horas bastaron para poder hacer una primera y superficial aproximación a la tercera unidad de la clase LCF. La novísima fragata holandesa «De Ruyter», homóloga de las españolas F-100, con las que comparte buena parte de sus características generales fruto de su origen común, atracaba en las primeras horas del pasado día 8 de julio en el muelle número 3 del arsenal ferrolano, de donde partió el día siguiente a las 10.00 horas rumbo a su base en Den Helder.

Debido a la naturaleza operativa de la visita no hubo ocasión para que los medios de comunicación pudiesen conocer el interior del buque. De cualquier forma, sirvan las imágenes que se acompañan como constancia de esta inédita visita.

Información relacionada

Fotografías

El buque atracó a primera hora del día 8 de julio en el muelle número 3 del Arsenal ferrolano (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

1 El buque atracó a primera hora del día 8 de julio en el muelle número 3 del Arsenal ferrolano (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)


La compacta silueta de las fragatas LCF (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

2  La compacta silueta de las fragatas LCF (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

La pieza Oto Melara de 127 mm destaca sobre el castillo del buque. En la imagen es visible también el soporte reservado para un sistema CIWS Goalkeeper, de los cuales el buque sólo monta el de popa (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

3 La pieza Oto Melara de 127 mm destaca sobre el castillo del buque. En la imagen es visible también el soporte reservado para un sistema CIWS Goalkeeper, de los cuales el buque sólo monta el de popa (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

El buque partió de Ferrol a las 10.00 horas del sábado 9, permaneciendo apenas 24 horas en la ciudad departamental. En la imagen pasando frente al castillo de A Palma (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

4 El buque partió de Ferrol a las 10.00 horas del sábado 9, permaneciendo apenas 24 horas en la ciudad departamental. En la imagen pasando frente al castillo de A Palma (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)


 (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

5  (Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 Una holandesa en Ferrol