La Armada española en la revista naval de Portsmouth

El acontecimiento naval que conmemora el bicentenario de la batalla de Trafalgar congregó a más de 150 buques de todos los tipos, en su mayor parte militares, provenientes de más de 40 países distintos.

29/06/2005 · Fotos vía Javier Peñuelas La Armada española participó en la cita naval más importante del siglo con dos representantes de relevancia: el portaaviones «Príncipe de Asturias», insignia de la Flota española, que acudió con su unidad aérea embarcada; y la fragata «Blas de Lezo», uno de los buques más poderosos del mundo en su clase, y cuyo nombre recuerda al almirante español que derrotó a los ingleses en la defensa de Cartagena de Indias en 1741.

El próximo 21 de octubre, fecha real de la efeméride, se celebrará en aguas del cabo Trafalgar un nuevo encuentro naval en memoria de los miles de marinos españoles, franceses y británicos que murieron en el combate naval.

Información relacionada

Fotografías

Vista aérea de la flota internacional fondeada en el Solent. El portaaviones «Príncipe de Asturias» aparece en el cuarto superior izquierdo de la imagen, junto al francés «Charles de Gaulle», el norteamericano USS «Saipan», y el anfitrión HMS «Invincible» (Foto: vía Javier Peñuelas)

1 Vista aérea de la flota internacional fondeada en el Solent. El portaaviones «Príncipe de Asturias» aparece en el cuarto superior izquierdo de la imagen, junto al francés «Charles de Gaulle», el norteamericano USS «Saipan», y el anfitrión HMS «Invincible» (Foto: vía Javier Peñuelas)

Desde el centro de la imagen hacia la derecha aparecen los HMS «Ocean» y «Albion», el «Príncipe de Asturias», «Charles de Gaulle» y USS «Saipan» (Foto: vía Javier Peñuelas)

2 Desde el centro de la imagen hacia la derecha aparecen los HMS «Ocean» y «Albion», el «Príncipe de Asturias», «Charles de Gaulle» y USS «Saipan» (Foto: vía Javier Peñuelas)

Franceses y españoles enviaron a las insignias de sus flotas. En la imagen mostrando su poder aéreo embarcado (Foto: vía Javier Peñuelas)

3 Franceses y españoles enviaron a las insignias de sus flotas. En la imagen mostrando su poder aéreo embarcado (Foto: vía Javier Peñuelas)

El «Capitán Miranda» uruguayo y el «Príncipe de Asturias» (en el centro de la imagen), acompañados por dos escoltas británicos del Tipo 42 y el Tipo 23 (Foto: vía Javier Peñuelas)

4 El «Capitán Miranda» uruguayo y el «Príncipe de Asturias» (en el centro de la imagen), acompañados por dos escoltas británicos del Tipo 42 y el Tipo 23 (Foto: vía Javier Peñuelas)

El «Príncipe de Asturias» y el «Charles de Gaulle» junto a una fragata británica del Tipo 23 y el buque escuela de la Guardia Costera de los Estados Unidos «Eagle»(Foto: vía Javier Peñuelas)

5 El «Príncipe de Asturias» y el «Charles de Gaulle» junto a una fragata británica del Tipo 23 y el buque escuela de la Guardia Costera de los Estados Unidos «Eagle»(Foto: vía Javier Peñuelas)

La fragata F-103 «Blas de Lezo» se presentó en la revista luciendo su nueva silueta (Imagen: TVE)

6 La fragata F-103 «Blas de Lezo» se presentó en la revista luciendo su nueva silueta (Imagen: TVE)

La reina de Inglaterra, Isabel II pasó revista a la flota desde el HMS «Endurance». Un hecho inédito, dado que para esta clase de eventos habitualmente embarcaba en el yate real «Britannia», todo un símbolo de la monarquía británica, y que tuvo que ser dado de baja en 1997 debido a ajustes presupuestarios (Foto: US Navy)

7 La reina de Inglaterra, Isabel II pasó revista a la flota desde el HMS «Endurance». Un hecho inédito, dado que para esta clase de eventos habitualmente embarcaba en el yate real «Britannia», todo un símbolo de la monarquía británica, y que tuvo que ser dado de baja en 1997 debido a ajustes presupuestarios (Foto: US Navy)

Una escuadrilla de helicópteros de la Royal Navy sobrevuelan la formación naval (Foto: Royal Navy)

8 Una escuadrilla de helicópteros de la Royal Navy sobrevuelan la formación naval (Foto: Royal Navy)

La brillante revista naval congregó a más de 150 buques de todos los tipos, en su mayor parte procedentes de marinas militares de más de 40 países. Solo la Royal Navy alineó a 67 buques de su flota en el evento (Foto: Royal Navy)

9 La brillante revista naval congregó a más de 150 buques de todos los tipos, en su mayor parte procedentes de marinas militares de más de 40 países. Solo la Royal Navy alineó a 67 buques de su flota en el evento (Foto: Royal Navy)

Archivo 2004-2011