Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

S√°bado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La Armada espa√Īola en la revista naval de Portsmouth

El acontecimiento naval que conmemora el bicentenario de la batalla de Trafalgar congregó a más de 150 buques de todos los tipos, en su mayor parte militares, provenientes de más de 40 países distintos.

29/06/2005 ¬∑ Fotos v√≠a Javier Pe√Īuelas La Armada espa√Īola particip√≥ en la cita naval m√°s importante del siglo con dos representantes de relevancia: el portaaviones ¬ęPr√≠ncipe de Asturias¬Ľ, insignia de la Flota espa√Īola, que acudi√≥ con su unidad a√©rea embarcada; y la fragata ¬ęBlas de Lezo¬Ľ, uno de los buques m√°s poderosos del mundo en su clase, y cuyo nombre recuerda al almirante espa√Īol que derrot√≥ a los ingleses en la defensa de Cartagena de Indias en 1741.

El pr√≥ximo 21 de octubre, fecha real de la efem√©ride, se celebrar√° en aguas del cabo Trafalgar un nuevo encuentro naval en memoria de los miles de marinos espa√Īoles, franceses y brit√°nicos que murieron en el combate naval.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Vista a√©rea de la flota internacional fondeada en el Solent. El portaaviones ¬ęPr√≠ncipe de Asturias¬Ľ aparece en el cuarto superior izquierdo de la imagen, junto al franc√©s ¬ęCharles de Gaulle¬Ľ, el norteamericano USS ¬ęSaipan¬Ľ, y el anfitri√≥n HMS ¬ęInvincible¬Ľ (Foto: v√≠a Javier Pe√Īuelas)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com