Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El Destructor de Defensa Antiaérea se construirá en South Australia

Se agotan las últimas etapas del proceso para decidir el diseño del nuevo destructor para la Marina australiana, al que concurre Navantia.

31/05/2005 · Revista Naval El Gobierno Federal australiano anunció hoy la elección de ASC (la antigua Australian Submarine Corporation) como constructor preferente para el programa del destructor de defensa antiaérea (AWD).

Esta decisión culmina la encarnizada carrera emprendida entre los gobiernos estatales de Victoria y South Australia para conseguir que el contrato sea ejecutado en sus astilleros locales. El Gobierno federal estima que el contrato creará alrededor de 1.000 empleos directos en la región elegida, y otros 1.000 en astilleros subcontratistas en el resto del país, que se encargarán de construir el 70% de los módulos de los buques.

Navantia a la espera

El constructor naval militar español permanece a la espera de la decisión última sobre el diseño ganador del concurso, que se hará público probablemente el próximo mes de julio.

Navantia concurre al programa de Destructor de Defensa Antiaérea en competición con Blohm+Voss (Alemania) y Gibbs & Cox (EE.UU.)

El astillero de Ferrol recibió en mayo del pasado año la visita del Primer Ministro del Estado de South Australia, Mike Rann, que se encontraba en una gira que le llevó también a Alemania y a Estados Unidos para conocer de primera mano las propuestas de las empresas internacionales seleccionadas por el Gobierno Federal para concurrir al diseño del nuevo buque que constituirá la espina dorsal de la flota de superficie australiana.

En julio del pasado año fue recibido en las mismas instalaciones el ministro de Defensa del Gobierno Federal, senador Robert Hill, cuyo departamento decide además la selección del diseño de dos nuevos buques similares al buque de proyección estratégica que Navantia construye para la Armada española, Navantia concurre en este caso en competencia con la empresa francesa Armaris, siendo de esta forma la española la única empresa que concurre a los dos principales programas navales de la Marina australiana.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Fragata F-103 «Blas de Lezo» durante sus pruebas de mar en septiembre de 2004. La Marina Australiana quiere dotarse de un buque inspirado en las fragatas españolas, pero de mayor tamaño (Foto: RevistaNaval.com)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com