Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Puesta de quilla de la fragata F-312 «Otto Sverdrup» para Noruega

El acto tuvo lugar en el astillero Navantia de Ferrol, siendo la primera unidad que nace bajo la nueva marca.

28/04/2005 El astillero de Ferrol puso hoy la quilla de la fragata «Otto Sverdrup», llamada así en recuerdo del famoso marino y explorador noruego (1854-1930), que destacó por sus exploraciones al Artico. El acto se desarrollo como un acto de trabajo, sin el tradicional ceremonial que suele acompañar a este hito en el astillero ferrolano, que ayer vivió una jornada de luto por el fallecimiento el pasado martes de un joven soldador de 33 años como consecuencia de las heridas sufridas en accidente laboral.

La F-312 «Otto Sverdrup» es la tercera unidad de la serie de 5 fragatas que Navantia construye para la Marina Real de Noruega.

El contrato, firmado en 2000, tras un concurso internacional y en dura competencia con los principales astilleros occidentales, supone para Navantia un reto por la elevada complejidad de la gestión del programa. Además de contratista principal y responsable de la integración de todos los sistemas, ha de coordinar las actividades de los participantes en el programa, entre los que figuran el Ministerio de Defensa y la Marina noruega, la Armada española (responsable del aseguramiento de la calidad), Lockheed Martin, los astilleros noruegos subcontratistas (BMV y Kleven Florø) y Kongsberg DA.

La puesta de quilla se materializa con la situación en grada del bloque 331 del buque, que contiene la Cámara de Diesel Generadores de popa. Ha sido construido siguiendo el sistema de construcción modular habitual en la factoría, extremando el prearmamento de tubería, equipos y cualquier otro componente apropiado para incorporación en dicha fase.

Sus dimensiones aproximadas son 15,5 m de manga y 12,2 m de eslora, y su peso en el momento de la puesta de quilla es de unas 82 t.

La botadura de esta fragata tendrá lugar el próximo año, en el mes de Abril, y será entregada a la Real Marina Noruega en Septiembre de 2007.

La F-314, quinta y última unidad será entregada en Septiembre de 2009.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La F-312 «Otto Sverdrup» será botada en abril de 2006 y entrará en servicio en septiembre de 2007 (Foto: Navantia)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com