Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Mi├ęrcoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Funerales por el sargento primero Picallo

Será repatriado a España el sábado.

17/03/2005 ┬Ě (Fuente: Ministerio de Defensa) Los funerales por el sargento primero Justo Picallo Mart├şnez ser├ín oficiados el viernes 18 de marzo en un acto solemne que contar├í con la presencia del Embajador de Espa├▒a en Indonesia.

Los funerales consistir├ín en una ceremonia religiosa celebrada a bordo del buque ┬źGalicia┬╗. Al t├ęrmino de la ceremonia, los restos mortales del sargento primero Picallo ser├ín velados por el personal del contingente militar espa├▒ol.

A primera hora de la ma├▒ana del s├íbado 19 se le rendir├ín honores militares por el contingente militar espa├▒ol a bordo del buque ┬źGalicia┬╗ y por una unidad de las Fuerzas Armadas Indonesias en la terminal de autoridades del aeropuerto de Banda Aceh, momentos antes de abandonar la isla de Sumatra un avi├│n C-130 ┬źH├ęrcules┬╗ del Ej├ęrcito del Aire de Espa├▒a.

El sargento primero Justo Picallo Mart├şnez falleci├│ el martes cuando realizaba tareas rutinarias de limpieza del casco del buque ┬źGalicia┬╗, fondeado frente a la costa de Banda Aceh.

El sargento primero Picallo pertenec├şa a la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), la m├ís reducida de las embarcadas en el buque ┬źGalicia┬╗ ya que s├│lo contaba con 9 componentes.

Los integrantes de la UEBC son los primeros en iniciar cada d├şa las operaciones fuera del buque con embarcaciones neum├íticas, y los ├║ltimos en reembarcar cuando el resto del personal se encuentra ya a bordo.

Entre otras misiones, los buceadores de combate embarcados en el ┬źGalicia┬╗ comprueban la exactitud de las cartas de navegaci├│n mediante el empleo de sondas de profundidad. Adem├ís, inspeccionan y habilitan las playas para que puedan varar con seguridad las lanchas anfibias en las que es transportado a tierra diariamente el personal espa├▒ol del buque junto con los medios t├ęcnicos y el material de ayuda humanitaria donado por Espa├▒a.

El contingente militar espa├▒ol, entristecido por la p├ęrdida de su compa├▒ero, quiere rendir su homenaje m├ís entra├▒able al sargento primero buzo de la Armada Justo Picallo dedic├índole su esfuerzo en los ├║ltimos d├şas de la Operaci├│n ┬źRespuesta Solidaria┬╗, en la certeza de que hubiera sido su deseo m├ís ferviente.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El sargento primero Picallo (a la izquierda en la imagen, junto a sus compa├▒eros durante la operaci├│n ┬źRespuesta Solidaria┬╗) atesoraba 19 a├▒os de servicio en la Armada (Foto: Ministerio de Defensa)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com