El JFK en Tarragona

El veterano portaaviones norteamericano USS «John F. Kennedy» (CV-67) atracó ayer día 30 de noviembre en el puerto de Tarragona.

01/12/2004 · Texto y fotos de Javier Sánchez Se trata de la tercera visita del buque a esta ciudad catalana, donde toda su tripulación podrá disfrutar de unos días de descanso tras permanecer varios meses en el Golfo de Arabia. Un total de 5.300 personas, de las que 1.800 pertenecen al grupo aéreo embarcado, visitarán Tarragona y Barcelona hasta el próximo sábado día 4 de diciembre, en que reanudarán su viaje de regreso a los Estados Unidos.

En esta ocasión el buque transportaba un total de 70 aviones siendo el último despliegue de los interceptadores F-14 Tomcat, que serán sustituidos por los nuevos F-18F Super Hornet.

Por motivos de seguridad el «Big John» atracó en el muelle de Andalucía, alejado de la ciudad, no habrá visitas a bordo. Las imágenes que acompañan esta información fueron tomadas durante la visita concertada para los medios de comunicación en el día de ayer, y en la que RevistaNaval.com estuvo presente.

Información relacionada

Fotografías

El buque arribó a Tarragona el pasado día 30 de noviembre (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

1 El buque arribó a Tarragona el pasado día 30 de noviembre (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Esta es la tercera visita del buque a la ciudad, donde permanecerá hasta el 4 de diciembre (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

2 Esta es la tercera visita del buque a la ciudad, donde permanecerá hasta el 4 de diciembre (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Los impresionantes F-14 Tomcat se aproximan a su

3 Los impresionantes F-14 Tomcat se aproximan a su "jubilación" operativa (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

(Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

4 (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Los hermanos mayores del F-18C pasarán a ser los aparatos más poderosos del Grupo Aéreo Embarcado (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

5 Los hermanos mayores del F-18C pasarán a ser los aparatos más poderosos del Grupo Aéreo Embarcado (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

(Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

6 (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Detalle del fuselaje (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

7 Detalle del fuselaje (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Otro veterano, el S-3B Viking (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

8 Otro veterano, el S-3B Viking (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Hangar del buque (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

9 Hangar del buque (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 El JFK en Tarragona