La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación visita el CEHIPAR

Durante la visita al Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo estuvo acompañada por el Secretario General de Pesca Marítima.

03/11/2004 La ministra Elena Espinosa, acompañada por el Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, visitó el pasado martes, 2 de noviembre, las instalaciones del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, organismo autónomo dependiente de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, donde se prueban -entre otros- los modelos de los futuros buques de investigación científica del MAPA.

La construcción de los nuevos buques, cuya adquisición fue autorizada por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 25 de junio, supone una inversión total de 22.165.000 millones de euros.

Los dos buques, de 70 y 27 metros de eslora respectivamente, reforzarán al «Vizconde de Eza», que está operativo una media de 320 días al año, para realizar campañas de pesca, de geología marina, de estudios del medio marino y multidisciplinares así como las investigaciones que han solicitado administraciones pesqueras de varios países en el marco del establecimiento de líneas de colaboración con España.

Información relacionada

Fotografías

La ministra Elena Espinosa en el Laboratorio de Dinámica del Buque, ante el C.P.M.C. (Computerized Planar Motion Carriage) con el modelo del futuro LHD para la Armada (Foto: MAPA)

1 La ministra Elena Espinosa en el Laboratorio de Dinámica del Buque, ante el C.P.M.C. (Computerized Planar Motion Carriage) con el modelo del futuro LHD para la Armada (Foto: MAPA)

(Foto: MAPA)

2 (Foto: MAPA)

Archivo 2004-2011 La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación visita el CEHIPAR