Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Unidades rusas en Cartagena

Un par de buques de la armada rusa, han hecho su entrada en la mañana del miércoles 1 de septiembre en el puerto de Cartagena, donde permanecerán atracados hasta el próximo domingo día 5.

01/09/2004 · Por Diego Quevedo Carmona Desde ese día, y durante la siguiente semana, realizarán unos ejercicios navales con unidades de la Armada española en aguas del Mar de Alborán, poniendo proa al término de las maniobras hacia el puerto de Lisboa.

Los buques en cuestión son el destructor lanzamisiles «Neutrashimy» (712), que desplaza 4.250 toneladas y tiene 131 m De eslora por 15,5 de manga. Este buque, único en su género, lleva a bordo 69 oficiales, 55 suboficiales y 160 de marinería, arbolando en él la insignia el Vicealmirante Vasily Nikanorovich Apanovich, segundo jefe de la Flota Báltica, a la que pertenecen los dos buques.

Esta unidad causó Alta en la Armada Rusa el 24 de enero de 1993, y fue construido en los astilleros de Kaliningrado, que es casualmente el nombre que ostenta la segunda unidad que ha hecho su entrada. Esta segunda nave, «Kaliningrado» (102), es un buque de desembarco del tipo Ro-Ro, perteneciente a la numerosa clase Ropucha, de las que poseen 16 unidades, construidas todas ellas entre finales de los años 70 y comienzos de los 80 en los astilleros polacos de Gdansk, tiene 112 metros de eslora por 15 de manga, estando tripulado por 30 oficiales, otros tantos suboficiales y 130 de marinería.

En total, 474 marineros rusos los que dotan a estos dos buques y que permanecerán cuatro días en Cartagena antes de hacerse de nuevo a la mar.

Diego Quevedo Carmona

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Los buques rusos entraron en el puerto cartagenero saludando al cañón, saludo que fue correspondido por las baterías de la plaza (Foto: Diego Quevedo Carmona)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com