Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La Marina de los Estados Unidos conmemora el 300º aniversario de la ocupación de Gibraltar

Después de recibir la cortesía de los cartageneros, el destructor de la Marina de los Estados Unidos DDG-74 «McFaul» participará en los actos organizados en la colonia británica para conmemorar la ocupación del Peñón.

30/07/2004 · Revista Naval El destructor «McFaul», que abandona hoy el puerto de Cartagena, donde permaneció por espacio de 5 días, se dirigirá hacia la bahía de Algeciras para entrar mañana día 31 de julio en el puerto gibraltareño, junto a una flotilla de buques de la Armada del Reino Unido, para participar en los actos de conmemoración del tercer centenario de la ocupación británica del Peñón.

El destructor norteamericano se unirá así a varios buques británicos, entre ellos la fragata «Grafton», que enaborlará la insignia del Primer Lord del Mar, almirante Alan West.

La visita se prolongará hasta el 4 de agosto, día en el que el parlamento gibraltareño, reunido en sesión especial, entregará la medalla de la ciudad a la Royal Navy. Los miembros de las dotaciones de los buques participarán en un «desfile de la libertad» por las calles del enclave hacia el centro de la ciudad.

Los británicos celebran la fecha de la toma de Gibraltar el 4 de agosto de 1704, en plenas disputas sucesorias por el trono de España. La ocupación se oficializó en 1713 por el Tratado de Utrech. Se da la curiosa circunstancia de que una de las últimas ocasiones en que los españoles trataron de recuperar militarmente la Roca, durante el Gran Sitio entre 1779 y 1783, coincidió con la lucha por la independencia de las colonias inglesas en América, germen de los actuales Estados Unidos de América, a la que contribuyeron decisivamente españoles y franceses.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El destructor USS «McFaul» en Cartagena (Foto: Diego Quevedo Carmona)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com