Izar Sevilla bota el segundo buque para la naviera argelina ENTMV

El viernes 4 de junio, tuvo lugar en Sevilla la botadura de la construcción 294 del Astillero de Sevilla.

09/06/2004 · Por Alejandro A. Vilches Alarcón Este buque es la segunda y última unidad de una serie de Ro/ros que actualmente se están construyendo en dicho astillero, con destino a la naviera argelina ENTMV. La primera unidad, C/293 «Tassili II», se encuentra en la factoría de Izar Carenas Cádiz completándose y se espera su entrega antes del verano al armador.

La segunda unidad C/294 «El Djazair» fue botada a las 13.30 horas, ante la presencia de numeroso publico y diversas autoridades, entre ellas el nuevo presidente de Izar, Juan Pedro Gómez, el director general de la naviera argelina, Boudjema Cheriet, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los buques tienen capacidad para transportar a 1.300 pasajeros, y disponen de más de 1.000 m lineales para alojar carga rodada en las cubiertas destinadas a ellas. Para las operaciones de carga y descarga posee una rampa abatible en la popa, y otra rampa en la proa, con su correspondiente sistema de apertura y cierre del casco. Además dispone de 14 plataformas móviles para la estiba de vehiculos en su interior.

La propulsión consta de dos motores diesel Wärtsila 46/12V de 12.600 kW y de una planta eléctrica compuesta por cuatro motores auxiliares de 1.440 kW. La velocidad de servicio se le estima en 22 nudos. La eslora entre perpendiculares es de 130 m, manga de 24 y calado de escantillonado de 6,3 m.

Esta serie de buques representa los únicos trabajos que actualmente posee la factoría de Izar Sevilla, quedando tras la botadura anunciada, sus gradas vacías.

Por Alejandro A. Vilches Alarcón
Ingeniero Técnico Naval

Fotografías

(Izar)

1 (Izar)

Archivo 2004-2011 Izar Sevilla bota el segundo buque para la naviera argelina ENTMV