Finaliza la Conferencia de Comandantes Generales de Infantería de Marina 2004

Las reuniones, celebradas en San Fernando, concluyeron con una parada militar en el acuartelamiento del Tercio de Armada.

04/06/2004 En el día de ayer, tras la celebración de una parada militar en el Patio General Marqués del Tercio de Armada, en San Fernando, Cádiz, se ha dado por finalizada la Conferencia de Comandantes Generales de Infantería de Marina 2004 iniciada el pasado martes 1 de junio. El edificio de la Comandancia General de la Zona Marítima del Estrecho (antigua Capitanía) ha servido de marco para la celebración de este evento, aderezado con actos sociales paralelos desarrollados en las instalaciones del Tercio.

España, en calidad de nación anfitriona, ha tenido la oportunidad de estrechar los lazos de fraternidad que le unen con las Infanterías de Marina de Alemania, EE.UU., Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Rusia y Turquía. Todas las delegaciones han mostrado su satisfacción con el resultado de las reuniones.

La finalidad de estos encuentros es el intercambio de la información más actual y de mayor interés para las comunidades anfibias participantes. En concreto, los quince representantes han debatido sobre la evolución orgánica y doctrinal, la operabilidad entre fuerzas de distintos países, los medios materiales del futuro, los nuevos conceptos sobre el empleo de la fuerza anfibia y su utilización en el ámbito europeo y de la OTAN.

La designación del país anfitrión para la próxima reunión en 2005 ha quedado pendiente, a la espera de una decisión ulterior que materialice la disposición expresada a este respecto por algunos de los asistentes.

Información relacionada

Fotografías

Foto de familia (Tercio de Armada)

1 Foto de familia (Tercio de Armada)

Archivo 2004-2011