Bellona resta importancia a las palabras del almirante Kuroyedov

La organización no gubernamental noruega cree que el riesgo del crucero nuclear ruso «Piotr Bielikii» («Pedro el Grande») no es inminente.

23/03/2004 · Revista Naval La organización no gubernamental noruega Bellona se hizo eco de las palabras del almirante jefe de la Armada de Rusia, Vladimir Kuroyedov, acerca del lamentable estado en el que al parecer se encuentra el buque insignia de su flota, el crucero nuclear «Piotr Bielikii» («Pedro el Grande»).

Sin embargo, esta organización y otros expertos a los que alude, se muestra escéptica sobre la alarma generada por el almirante Kuroyedov.

Citando como fuente al semanario ruso Novaya Gazeta, se sugiere que las explosivas declaraciones del jefe de la Armada rusa se deben al cariz que están tomando las investigaciones que se llevan a cabo para dirimir las responsabilidades por el hundimiento del submarino K-159, cuando era remolcado para su desguace, y que costó la vida a nueve de sus diez tripulantes, y que implicarían al propio Kuroyedov.

Según las fuentes consultadas por Bellona, el desempeño operativo mostrado por el crucero «Piotr Bielikii» durante las últimas maniobras celebradas fue valorado positivamente.

Información relacionada

Fotografías

Según Bellona, el buque no supone un peligro inminente (foto: stel.ru)

1 Según Bellona, el buque no supone un peligro inminente (foto: stel.ru)

Archivo 2004-2011 Bellona resta importancia a las palabras del almirante Kuroyedov