Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Llega a Cartagena la proa del segundo «Scorpène» para la Armada de Chile

La sección de proa del submarino «Carrera» llegó en en la mañana de hoy a Cartagena procedente del puerto francés de Cherburgo.

22/03/2004 · Por DIEGO QUEVEDO CARMONA Los casi 30 metros de eslora que componen la sección de proa del submarino «Carrera» llegó en la mañana de hoy a Cartagena procedente de Cherburgo a bordo del buque mercante croata «Lapad», el mismo que en noviembre de 2002 se llevó hacia ese puerto francés del Atlántico, desde Cartagena, la popa del «O´Higgins».

Como es sabido, esta pareja de submarinos de la clase «Scorpène» para Chile, se construyen al unísono entre la empresa española IZAR (factoría de Cartagena) y la DCN francesa (factoría de Cherburgo), a resultas del contrato que ambas empresas firmaron con las autoridades chilenas el 18 de diciembre de 1997.

Mientras en España se han hecho las dos secciones popeles, (de unos 37 metros de eslora cada una) en Francia han tomado forma las dos secciones proeles (de unos 29,5 metros de eslora cada una). Así, el primero de los submarinos fue botado en Francia al pasado año y el segundo será puesto a flote en Cartagena a lo largo de 2004. Por esa razón la Marine Nationale será la encargada de colaborar en el adiestramiento del «O´Higgins», mientras que la Armada Española se encargará de hacer lo propio con el «Carrera».

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

(Foto: LAPENU)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com