Australia convoca un concurso para el diseño de sus destructores de defensa antiaérea

Izar participa en la convocatoria. Se construirán 3 unidades. Los buques entrarán en servicio a partir de 2013.

14/03/2004 · Revista Naval El Gobierno de Australia ha abierto un concurso para el diseño del futuro destructor de defensa antiaérea para la Marina de este país.

Las empresas seleccionadas, Izar (España), Blohm+Voss (Alemania) y Gibbs & Cox (EE.UU.), presentarán conceptos basados en su experiencia en el diseño (y construcción, en los dos primeros casos) de las fragatas de la familia F-100 y «Sachsen», y de los destructores «Arleigh Burke», respectivamente.

El diseño ganador será confirmado a mediados de 2005.

Destructores de defensa antiaérea

El futuro destructor de defensa antiaérea de Australia será la columna vertebral de su flota de superficie, y proporcionará cobertura a las tropas australianas desplegadas en zonas en conflicto, para ello contará con capacidad TLAM Tactical Land-Attack Missiles).

El Gobierno australiano desea además que este buque tenga capacidad para ser actualizado en el futuro para luchar contra la amenaza de los misiles balísticos, en virtud de los acuerdos de cooperación establecidos con los Estados Unidos en el marco del «Escudo antimisiles».

La Armada australiana contará con tres unidades, que entrarán en servicio alrededor de 2013.

Información relacionada

Fotografías

La Armada española desarrolla un programa de 4 buques de la clase F-100, dos de ellos se encuentran ya en servicio (Foto: RevistaNaval.com)

1 La Armada española desarrolla un programa de 4 buques de la clase F-100, dos de ellos se encuentran ya en servicio (Foto: RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 Australia convoca un concurso para el diseño de sus destructores de defensa antiaérea