Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Ejercicios de la Fuerza Anfibia Hispano Italiana (SIAF) en Almería

La fuerza embarcada a bordo de los buques anfibios «Galicia», «San Giorgio», «Hernán Cortés» y «Pizarro» ha desarrollado las actividades en el campo de maniobras «Álvarez de Sotomayor» en Almería.

25/02/2004 El desembarco tuvo lugar en la rambla del río Andarax, en el marco de los ejercicios «Maritime Commitment 04», que dirige el Vicealmirante Martínez Sainz-Rozas, Jefe del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

Cerca de 1.000 infantes de marina españoles e italianos realizarán ejercicios de adiestramiento en el campo de maniobras hasta el día 28.

La Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (SIAF) fue creada en septiembre de 1996 con el fin de potenciar el papel de ambas naciones en el campo de actuación multinacional, y dentro del marco de operaciones anfibias.

Actuando en conjunto, las fuerzas hispano-italianas complementan y potencian sus capacidades, habiendo incrementado progresivamente sus actividades desde los primeros ejercicios conjuntos, realizados en 1998.

Las responsabilidades de mando se asignan por rotación en periodos bianuales entre las dos naciones, recayendo actualmente el mando de la SIAF en el Contralmirante español José Francisco Palomino Ulla, y el mando de la Fuerza de Desembarco hispano-Italiana (SILF) en el General De Brigada de Infantería de Marina José Enrique Viqueira Muñoz, estando previsto su relevo en Málaga el próximo día 6 de marzo.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

(ORP Armada)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com