EADS CASA vende dos aviones CN-235 de patrulla marítima para el programa Deepwater de la Guardia Costera de los Estados Unidos

Lockheed Martin ha adjudicado un contrato valorado en 87,4 millones de dólares a EADS para la provisión de dos aviones de patrulla marítima de medio alcance CN-235-300M, que darán apoyo al programa Integrated Deepwater System de la Guardia Costera de Estados Unidos.

19/02/2004 · REVISTA NAVAL
Estos aparatos realizarán misiones de patrulla marítima para la Guardia Costera de Estados Unidos, y reemplazarán su actual flota de aviones. Con un alcance de 2.000 millas náuticas (3.700 Kms) y autonomía de diez horas de vuelo, es capaz de llevar a cabo tareas de vigilancia, búsqueda, rescate y transporte. El CN-235 fue seleccionado después de una exhaustiva evaluación del mercado internacional de aviones, basándose en los requerimientos específicos de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre efectividad de misión y costes operativos.

El CN-235 es fabricado por EADS CASA en España. Este contrato incluye el desarrollo, fabricación y pruebas de dos aviones CN-235, con una opción por valor de 4,15 millones de dólares para recambios y apoyo integrado durante el ciclo de vida, y otra opción para seis aviones más. La integración final de los componentes de misión se completará en Estados Unidos.

EADS CASA es subcontratista de Lockheed Martin para el segmento CN-235 del programa Deepwater. En junio de 2002, la Guardia Costera de Estados Unidos adjudicó el contrato del programa Deepwater a Integrated Coast Guard Systems, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Northrop Grumman.

Acerca del programa Integrated Deepwater System (IDS)

IDS es un programa de gran entidad, multianual y multimillonario, destinado a modernizar y sustituir las viejas flotas de aviones y barcos, y mejorar los sistemas de mando y control, y logísticos de la Guardia Costera de Estados Unidos. Se trata del mayor esfuerzo presupuestario en la historia de este Servicio. Cuando se concluya, el sistema interoperable IDS incluirá tres nuevas clases de buques y sus embarcaciones pequeñas asociadas, una nueva flota de aviones tripulados, una combinación de helicópteros nuevos y modernizados, y una serie de vehículos aéreos no tripulados que operarán tanto desde los buques como desde tierra. Todos estos cualificados elementos están interconectados mediante los sistemas C4ISR (Mando, Control, Comunicaciones y Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y están apoyados por sistemas logísticos integrados con capacidad de crecimiento. IDS es esencial para el apoyo de muchas misiones claves de la Guardia Costera, entre las que figuran las de la seguridad del territorio nacional estadounidense.

Información relacionada

Archivo 2004-2011 EADS CASA vende dos aviones CN-235 de patrulla marítima para el programa Deepwater de la Guardia Costera de los Estados Unidos