Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Completado el sistema de combate de la fragata F-104 Méndez Núñez

La firma norteamericana Lockheed Martin anunció ayer la finalización del cuarto de los sistemas de combate Aegis encargados por la Armada española en el marco del programa F-100.

La fragata F-103 Blas de Lezo en el dique Nº2 de IZAR Ferrol (Foto: RevistaNaval.com)
La fragata F-103 Blas de Lezo en el dique Nº2 de IZAR Ferrol (Foto: RevistaNaval.com)

El hito fue conmemorado con un acto simbólico celebrado en las instalaciones que la compañía estadounidense posee en Moorestown. El sistema de combate, el 4º y por tanto último del programa, será instalado en la fragata F-104 Méndez Núñez, actualmente en construcción en el astillero de IZAR en Ferrol.

El sistema ha superado con éxito una completa batería de pruebas durante los últimos meses para verificar sus capacidades y comprobar que está listo para su instalación. Tras el acto de ayer, el sistema de combate será embalado y enviado a España, donde será instalado a bordo del último buque del programa F-100.

Desde el año 1997,  han sido cuatro los sistemas de combate proporcionados por Lockheed Martin, mediante contrato firmado entre las Marinas de España y los Estados Unidos. El acuerdo incluye la construcción, pruebas, instalación y mantenimiento durante todo el ciclo de vida del sistema.

 

Destructores para Corea del Sur

Lockheed Martin anunció el pasado día 6 la consecución de un contrato por valor de más de 250 millones de euros para el suministro de tres sistemas de combate Aegis con destino a los nuevos destructores KDX-III de la Marina coreana. El acuerdo incluye los elementos de ingeniería de los sistemas de combate, el desarrollo del software y la integración y pruebas del conjunto a bordo de los buques.

 

Nuevo radar SBAR

Por otra parte el pasado 28 de mayo tuvo lugar, bajo el lema "El Futuro es Ahora", una jornada de presentación de las capacidades del nuevo radar de Lockheed Martin. El SBAR (S-Band Advanced Radar) proporciona -según la compañía- ratios de detección mucho más altos y a distancias mayores que los actuales radares de la familia Spy-1, requisitos indispensables para los sistemas de defensa contra misiles balísticos. SBAR mejorará además la capacidad de autodefensa y guerra antiaérea de los buques.

Durante el mismo acto, se presentaron también en sociedad algunas novedades en la familia de radares Spy-1, en especial el radar Spy-1F, cuyo prototipo está siendo probado antes de su integración en la fragata F-310 Fridtjof Nansen de la Marina de Noruega, que actualmente se halla en estado de construcción en el astillero de IZAR Ferrol.

Publicado el 12 de junio de 2003

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com