Vela

 

La Regata Cutty Sark de grandes veleros

Sistemas de lanzamiento de señuelosPor José F. Alcalde y Javier Sánchez
[email protected]

 

Entre los días 3 al 6 de agosto, Santander se convirtió en la capital mundial de los veleros históricos, con la llegada de la Regata Cutty Sark 2002.

Se trataba de la última etapa por aguas españolas de la flota velera, que había recalado con anterioridad en los puertos de A Coruña, Málaga y Alacant.

Esta regata tiene un objetivo deportivo, pero sobre todo es una iniciativa de convivencia entre los pueblos. En la regata participan todo tipo de veleros, desde los más pequeños del tipo yate de menos de veinte metros de eslora, hasta los veleros más grandes del mundo, bergantines de casi cien metros de eslora con muchos años de navegación y que, en algunos casos, pertenecen a marinas de guerra, ejerciendo como buques escuela para el adiestramiento de las futuras tripulaciones.

Lanzamiento de señuelos

Foto Cutty Sark en Puerto

En esta ocasión participaron más de setenta veleros de quince países diferentes, con tripulaciones internacionales compuestas por más de 2.500 personas, la mayor parte cadetes y jóvenes estudiantes enrolados para vivir esta fascinante experiencia.

Durante estos días, Santander se ha convertido en la ciudad del mar y la convivencia, ofreciendo a todas las tripulaciones su hospitalidad, sus paisajes, sus playas, su gastronomía ect.., además de su historia y cultura de una de las más importantes ciudades españolas con tradición marinera. Todos los ciudadanos se han volcado con la regata participando activamente en todas las exposiciones y eventos organizados con motivo de la llegada de la Cutty Sark.

Lanzamiento de señuelos

Fotos de los Veleros

 

 

 

Archivo 2001-2003