Actualidad del programa F-100

(Foto: cortesía 5ª Escuadrilla / Armada española)
La Foto La fragata F-101 «Álvaro de Bazán» participó, junto al portaaviones R-11 «Príncipe de Asturias», en el ejercicio multinacional «Majestic Eagle 04». La fragata española alcanzó un notable éxito en el desempeño operativo de su misión como buque de mando.
(Foto: cortesía 5ª Escuadrilla / Armada española para RevistaNaval.com).
(Foto: cortesía de D. Carlos Manuel Estrela para RevistaNaval.com)
La Foto La fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón» partió de su base en Ferrol el pasado 14 de julio. El buque se dirige a Estados Unidos para completar su calificación operativa (CSSQT, Combined Combat System Ship Qualifications Trials) junto a un destructor AEGIS de la Marina norteamericana. Antes de cruzar el Atlántico, el buque recaló en Marín el día 16, para hacer presencia durante el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval Militar. La foto que se muestra fue tomada el 18 de julio en el puerto de Ponta Delgada, en la isla portuguesa de São Miguel de Azores.
(Foto: cortesía de D. Carlos Manuel Estrela para RevistaNaval.com)
(Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)
La Foto La fragata F-103 «Blas de Lezo», en la imagen tomada a mediados de julio,  ultima su alistamiento a flote en los muelles del astillero de Izar en Ferrol. La entrega de este buque a la Armada está prevista para el próximo mes de noviembre.
(Foto: X. Porto / RevistaNaval.com).
(Foto: Xoán Porto / RevistaNaval.com)
La Foto La fragata F-104 «Méndez Núñez» se encuentra en la actualidad en construcción en grada, junto a la fragata F-311 «Roald Amundsen» para la Armada de Noruega. La imagen muestra el avance de la obra a principios de junio, a su lado, la cabeza de serie noruega F-310 «Fridtjof Nansen». El cronograma del proyecto prevé la botadura de la F-104 a comienzos de otoño.
(Foto: X. Porto / RevistaNaval.com).

Publicado el 19 de julio de 2004

Archivo 2001-2003