Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Accidente en la base naval de Rota

Un infante de Marina se halla desaparecido tras caer de la lancha Supercat que patroneaba.

Infantes de Marina reembarcando en una lancha rápida SuperCat durante la demostración del día de las Fuerzas Armadas 2001 (Fuente: TVE).
Infantes de Marina reembarcando en una lancha rápida Supercat durante la demostración del día de las Fuerzas Armadas 2001 (Fuente: TVE).

Según informa el Cuartel General de la Armada, a las 13.15 horas de hoy el soldado de Infantería de Marina Fernando Puerta Pascual desapareció en la dársena de la Base Naval de Rota después de caer al mar por causas que se desconocen.

El citado infante de Marina, destinado en la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota, se precipitó a la mar desde una embarcación neumática semirrígida Supercat. Tras la caída, la embarcación, sin personal a bordo, quedó sin control y navegando en círculos, por lo que el soldado nadó hacia ésta en un intento de recuperarla, si bien y según testigos presenciales, desapareció después de pasarle por encima la embarcación.

Inmediatamente, tanto las embarcaciones del "Castilla" como de la Capitanía de puerto así como buceadores de la Armada y de la US Navy, procedieron a su búsqueda con resultado negativo.

El soldado desaparecido, de 19 años de edad, es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), es soltero e ingresó en la Armada en noviembre del pasado año, siendo destinado a la Unidad de embarcaciones del Grupo de Armas Especiales (GRAE) de la Brigada de Infantería de Marina del TEAR en San Fernando, si bien en el momento de los hechos estaba destacado en comisión de servicio, en la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota.

El Jefe del Estado Mayor del Armada ha ordenado una investigación en averiguación de los hechos.

 

[email protected]
Publicado el 10 de julio de 2003

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com