Lockheed Martin contrata a la división de sistemas de Izar el desarrollo de software

Se trata de una herramienta de prueba de redes

La empresa norteamericana Lockheed Martin ha encargado a Sistemas FABA, la unidad de negocio de la División de Sistemas de IZAR, el diseño, desarrollo y las pruebas de una herramienta Software, que analizará y evaluará las prestaciones de las Redes de Área Local Tácticas Navales que se utilicen en el centro de pruebas "Computer System Engineering & Test Center-CSETC" de Lockheed Martín en New Jersey (USA).

Esta herramienta permitirá simular de forma dinámica diferentes cargas de tráfico en la Red y evaluar las prestaciones de la misma durante las pruebas de productos comerciales (COTS) para Sistemas de Arquitectura Abierta (aquellos sistemas cuyo Hardware y Software está desarrollado en base a estándares comerciales aceptados internacionalmente y que cuentan con capacidad de adaptación y crecimiento según las necesidades) y para otras aplicaciones.

El diseño y desarrollo será realizado, durante un periodo de seis meses, por un grupo de ingenieros de Sistemas FABA en las instalaciones que esta unidad de negocio de Izar tiene en San Fernando (Cádiz). Las pruebas finales y la aceptación del software serán efectuadas por el grupo de Sistemas FABA y por personal de Lockheed Martin, en las citadas instalaciones de USA.

Este contrato representa un hito histórico para Sistemas FABA, ya que es la primera vez que Lockeed Martin le encarga un desarrollo Software. Los buenos resultados obtenidos por la División de Sistemas de IZAR en los diferentes Sofware que ha desarrollado para las cuatro fragatas de la clase F-100 de la Armada Española (CDS, ADS Nacional, DORNA, etc.) han contribuido a este nuevo éxito comercial de IZAR, que seguramente abrirá el camino a futuras contrataciones y colaboraciones de mayor entidad con Lockheed Martin.

(Fuente: IZAR)

Publicado el 27 de noviembre de 2003

Archivo 2001-2003